(55) 5503 5098 - (55) 3613 1895   info@comunidadmargaritas.com.mx

Forma de Contacto:

Para solicitar información por favor llena la forma a continuación:
(Todos los campos son requeridos)

Ambulancias para Emergencias Psiquiátricas

Ambulancias para Emergencias Psiquiátricas

Es muy importante conocer qué se entiende por emergencia psiquiátrica y el procedimiento o intervención que el personal puede realizar, se le conoce como urgencia psiquiátrica a una situación en donde el paciente tiene un estado de alteración psicológica y que requiere de atención inmediata como:

  • Pánico
  • Intento de suicidio
  • Depresión
  • Estado psicótico
  • Delirio
  • Agresión física a sí mismo o personas presentes
  • Alteración física y/o psicológica incontrolable por causa de algún trastorno mental (esquizofrenia, trastorno maniaco-depresivo, trastornos alimenticios, etc.)

Cuando solicite la Ambulancia Psiquiátrica o traslado de Emergencia es necesario que otorgue toda la información de manera clara y precisa, por ejemplo, motivo de la urgencia, sexo, edad del paciente y si conoce más detalles como uso de medicamentos, adicciones, ubicación exacta, etc., conteste las preguntas del personal al teléfono.

Intervención verbal: En este punto, podrán entablar una conversación si es que el momento permite, de forma clara y con tono de persuasión para tratar de estabilizar al paciente.

Intervención farmacológica: En algunos casos que se requieran, podrán administrar alguna sustancia o inyección al paciente en caso de que sea necesario.

Intervención física: Los especialistas podrán realizar uso de la fuerza si lo creen necesario en caso de que el paciente esté en un estado incontenible y no responda a los medicamentos que le han suministrado, pueden también una vez sometido utilizar los inmovilizadores que se encuentren en la unidad móvil.

Es necesario atender a todas las indicaciones del personal capacitado, en caso de que le realicen algunas preguntas debe dar la información lo más clara posible.

Probablemente le pidan información general del paciente, si tiene antecedentes psiquiátricos, intentos de suicidio, antecedentes médicos.

Este servicio puede ser solicitado por un amigo y/o familiar que se encuentre con el paciente en ese momento, puede pedirse el ingreso al Hospital Terapéutico a petición de un familiar y este procedimiento requiere de algunos trámites.

Las ambulancias psiquiátricas cuentan con una camilla o silla, sujetadores para distintas partes del cuerpo como muñecas, pecho, tobillos, etc., ya que algunos casos lo requieren para inmovilizar al paciente y evitar que pueda hacer daño a los demás o a él mismo.

Si puede permanezca al lado del paciente en todo momento hasta que la unidad de emergencia llegue, evalúe si ambos no corren ningún peligro en caso de un cuadro de violencia.

Comúnmente no pensamos que en algún momento podamos requerir de una ambulancia para atender alguna emergencia, sin embargo, es necesario conocer esta información, sobre todo si tienes algún amigo o familiar que tenga algún trastorno mental.

También te invitamos a conocer los Derechos del Paciente Psiquiátrico. El servicio de ambulancias para emergencias Psiquiátricas está disponible para traslados en toda la República Mexicana, los 365 días del año y las 24 horas.

  • Forma de Contacto:

    Para solicitar información por favor llena la forma a continuación:
    (Todos los campos son requeridos)

Padecimientos que tratamos en Comunidad Terapéutica Margaritas

Alcoholismo

Alcoholismo

Este trastorno puede aparecer en hombres y mujeres por igual y en cualquier edad, siendo la adolescencia una etapa de mayor riesgo.

Drogadicción

Drogadicción

Existen muchos factores que pueden inducir al consumo de drogas, la predisposición genética, influencia del círculo familiar o social, problemas personales.